Albóndigas en tomate con espaguetis

Hola, hoy traigo una receta rica, fácil, y barata de hacer, una receta familiar a la que le encantara a los mas peques de la casa, ya que a la mayoría de los niños les encanta la pasta, esta receta de albóndigas en tomate, es muy fácil de preparar y mas sana ya que esta vez no vamos acompañarlas con patatas fritas.

Las albóndigas podemos prepararlas de muchas formas distintas como por ejemplo, albóndigas en salsa, albóndigas con roquefort, albóndigas a la jardinera, etc…

Otra forma de comer las albóndigas en tomate, acompañadas en un plato de pasta la pasta nos aporta energía gracias a los hidratos de carbono , 200 gr de pasta cocida contiene 340 Kcal , ademas contiene proteínas derivado del trigo .

La pasta no posee colesterol ,también contiene fibras , minerales como el calcio magnesio , potasio, fósforo , selenio y vitamina B .

 Ingredientes para hacer las albóndigas en tomate 4 Raciones

  • 500 Gr de carne picada mixta ternera y cerdo
  • Salsa de tomate
  • 100 Gr de pasta
  • 1 Cebolla
  • 2dientes de ajo
  • 4 Huevos
  • Aceite
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Sal

 ELABORACIÓN

1 Mezclamos en un bol la carne de cerdo y la de ternera , salpimentamos, en el baso de la batidora ponemos la cebolla en trozos, los ajos y un huevo, batimos bien y se lo incorporamos a la carne picada, mezclamos todo bien, filmamos y guardamos en frió almeno dos horas.

 2 Mientras preparamos la salsa de tomate casera, receta paso a paso aquí

 3 Sacamos la carne y hacemos las albóndigas, las pasamos por huevo y pan rallado, freímos en abundante aceite caliente, escurrimos bien el aceite y las metemos en la salsa de tomate y terminamos de cocinar.

 4 Ponemos una cacerola con agua, sal y un poco de aceite de oliva cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la cocemos, sacamos la pasta en un escurridor y lavamos con abundante agua fría para quitarle el almidón y que no se nos pegue.

 5 Calentamos la pasta al microondas y colocamos las albóndigas con tomate encima, espolvorear con un poco de perejil o de basilisco fresco, a disfrutar de este plato tan bueno.

Nota , el batir la cebolla con el huevo, lo hago para que mi hijo no vea la cebolla picadita, así se lo come perfectamente incluido la cebolla, ja, ja, vosotros si queréis podéis picar la cebolla para el aliño de la carne.

Quieres saber el origen de las albóndigas? pincha AQUÍ

 Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario, también puedes compartirla en tus redes sociales favoritas, espero ver vuestros platos!!!

 

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145