Arroz caldoso con tomate

Hola a todos os traigo otra receta de la abuela, un arroz caldoso con atún y pimientos fritos umm , eso esta de vicio !! Este plato me trae muchos recuerdo de mi infancia , mi madre y mi abuela lo hacían riquísimo o al menos a mi me savia a gloria !!

Estas receta tradicionales, sin duda para mi son las mejores, tenemos una gastronomía increíble y muchos de estos platos ya solo se comen en los pueblos, así que yo voto por expandir de nuevo estas recetas tradicionales de toda la vida.

Son mas sanas para nuestro cuerpo y también mas económicas para nuestro bolsillo. Espero de que os animéis a cocinarla y me digáis que os a parecido esta receta de la abuela tan sencilla de hacer!

Si te gusta la receta dime hola y comparte !!

 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 350 Gr de arroz largo
  • 1 L caldo de verduras
  • 1/4 De pimientos verdes para freír
  •  2 Latas de atún
  •  Aceite de olivaarro
  • Sal y Pimienta

 Elaboración

Limpiamos los pimientos con papel de cocina , y los freímos los colocamos en un plato con papel absorbente y reservamos .

En un sartén o cazuela ponemos el tomate frito casero , añadimos el arroz y removemos un poco unos minutos para mezclar bien los ingredientes , salpimentamos agregamos el caldo de verdura , rectificamos de sal y cocinamos 20 minutos a fuego medio .

Escurrimos bien el aceite o el agua del atún , unos minutos antes de que este el arroz añadimos el atún removemos y luego los pimientos fritos , aseguraos de que no se os queda seco , añádele mas caldo si te hace falta , servir caliente !!

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

No te olvides de compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

María  Seijo

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145

2 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: