Receta fácil de Atún salsa soja y sésamo

Hola, os traigo esta receta de Atún rojo en salsa de soja y semillas de sésamo, acompañado de tagliatelis de verdura y arroz blanco, un plato muy fácil de preparar con un sabor exquisito.

Normalmente comemos el Atún a la plancha, pero hay infinidades de recetas para cocinar el Atún, este fabuloso pescado de carne roja, que nos aporta muchos nutrientes y vitaminas a nuestro organismo.

Ya os iré subiendo mas recetas de Atún, veréis la versatilidad que tiene este magnifico alimento y que no debe faltar en nuestra dieta.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  •  2 Filetes de Atún
  • 2 Cebollas
  • 2 Calabacines
  • 2 Zanahorias grandes
  • 100 Ml de salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • 100 Gr de arroz largo
  • Sésamo tostado
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración del ATÚN

 1 Lo primero es filetear el atún, podéis comprar el atún ya en filetes.

2  Fileteamos el lomo de atún, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, en una fuente ponemos las cebollas junto a un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida y la salsa de soja, mezclamos todo bien, colocamos los filetes de atún y lo tapamos con papel film, dejamos marinar una hora.

 3 Le damos la vuelta a los filetes de atún, filamos de nuevo y dejamos reposar otra hora.

4 Lavamos los calabacines, pelamos y lavamos las zanahorias, con la ayuda de un rallador hacemos espaguetis con las verduras, ponemos un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, dimanamos los tagliatelis de verdura y cocinamos 3 minutos, escurrimos muy bien y reservamos.

 5 Sacamos el atún y lo escurrimos bien, separamos las cebollas del jugo dejándola escurrir bien, en un sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y sofreímos las cebollas, cuando estén doradas le añadimos el jugo del atún, pasamos por la batidora, ponemos al fuego a espesar un poco, añadimos los granos de sésamo.

6 Cogemos el atún bien escurrido y lo ponemos en la plancha bien caliente lo cocinamos dos minutos por cada lado, mientras en un sartén salteamos los tagliatelis con un poco de aceite de oliva  pimienta y sal.

Solo queda emplatar y disfrutar de este maravilloso plato de ATÚN!!

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

Te invito a que te unas al grupo de Facebook @Labelladecadiz cocina casera, así no te perderás ninguna novedad, también puedes inscribirte en el blog y recibirás un mail cada vez que suba una nueva receta, es totalmente gratuito!

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 130
A %d blogueros les gusta esto: