Berenjenas rellenas de jamón y queso

  Hola, hoy os trigo una tapa muy fácil de preparar unas berenjenas rellenas de jamón y queso, otra forma distinta de comer las berenjenas, que ademas de estar rica por su sabor y su relleno de jamón y queso las berenjenas nos aportan muy pocas calorías, fibra, potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, folatos y vitamina C, pero no la podemos.

En esta receta si nos aportan muchas calorías ya que va rellena de jamón y queso y ademas van rebozadas, así que tampoco podemos abusar.

Ingredientes para hacer berenjenas rellenas de jamón y queso 4 personas

  • 2 Berenjenas grandes
  • queso en lonchas.
  • 2 paquetes de jamón
  • harina.
  • huevos.
  • sal.
  • aceite

     Elaboración de las berenjenas rellenas

 

1 Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas no muy gruesas 2 cm mas o menos. Las introducimos en un bol salamos y dejamos como diez minutos para que suden.

2  Seguidamente pasamos por agua las berenjenas para quitarle el ecexo de sal, las secamos con papel de cocina.

 3 Emparejamos las rodajas de berenjenas por tamaño, ponemos una rodaja de berenjena el jamón el queso, otra rodaja de berenjena a si hasta terminarlas todas.

4 Las pasamos por harina, huevo batido y pan rayado, las freímos y las ponemos en papel de cocina para que suelte la grasa, lo olvidaba si las rodajas salen pequeñas poner el jamón y el queso de la misma medida, buen provecho!!

Quieres saber todas las propiedades curativas y beneficios que tienen las berenjenas? pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

  1.  

    1.  

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 130
A %d blogueros les gusta esto: