Receta fácil de bizcocho base

Hola, hoy os traigo la receta fácil de bizcocho para tartas y pasteles, esta base de bizcocho la podemos utilizar para cualquier base de tarta o pastel, es una receta fácil y un bizcocho muy esponjoso, dependiendo de que tipo de tarta hagamos así cortaremos el grosor del bizcocho.

También podemos realizar esta receta y acompañar este delicioso bizcocho con un café o una buena taza de chocolate .

 Ingredientes para hacer el bizcocho

  • 5 Huevos grandes
  • 250 ml de agua o leche
  • 50 ml aceite de oliva suave
  • 10 gr de levadura
  • Una cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración del bizcocho

1 En primer lugar, calentamos el horno a 180ºC.

2 Engrasar un molde desmontable de 24 cm, de diámetro con mantequilla y forrar la base con papel vegetal. Dejar reservado.

3 Por otro lado, separar las claras de las yemas y ponerlas en un bol amplio.

4 Seguidamente, añadir una pizca de sal a las claras y batirlas, con las varillas eléctricas, hasta que empiecen a espumar.

5 En este punto, añadir la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta que esté completamente montada.

6 Dejar a un lado y seguir con las yemas.

7 Verter el azúcar sobre ellas y empezar a batir con las varillas.

Tenemos que ver como las yemas blanquean y espuman.

En este punto, añadir el agua o leche, y el aceite.

8 Batir para integrar. A continuación, añadir la esencia de vainilla, y la ralladura de limón.

Cuando esté todo bien mezclado, añadir la harina y la levadura a la mezcla, que previamente tamizaremos y con la ayuda de las varillas, combinaremos e hidrataremos los sólidos con el resto.

En este punto, añadir las claras montadas. Primero, empezaremos añadiendo una cucharada, e integraremos con la ayuda de la lengua, con movimientos suaves y envolventes. Iremos añadiendo pequeñas cantidades, poco a poco, hasta tenerlo todo integrado.

9 Finalmente, verteremos la masa en el molde previamente preparado. Lo introducimos en el horno precalentado y cocemos 45 minutos.

Cuando pinchemos el centro con una aguja, y ésta salga limpia, lo retiramos del horno. Por último, dejamos templar 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente antes de usarlo para rellenar, o para disfrutarlo con una taza de chocolate caliente.

Orígenes del bizcocho AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda ,déjame un comentario también puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas !!

 

 María Seijo

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: