Bizcocho esponjoso para tartas

 

 

Hola a todos, os traigo un bizcocho  para tartas fácil, rápido y barato de hacer ademas súper esponjoso con el que conseguirás ser la Reina o el Rey de las tartas.

Como conseguir un bizcocho esponjoso? es muy sencillo sigue la receta paso a paso y  anímate a cocinar este delicioso bizcocho.

Si te gusta la receta dime hola y comparte !!

 

 

 Ingredientes para este bizcocho esponjoso

 Elaboración del bizcocho esponjoso

Para hacer este bizcocho de cumpleaños he utilizado una bandeja de 30 cm de ancho por 40 cm de largo y 7 cm     de alto .

  1. Hay que empezar encendiendo el horno a 175ºC con el fuego arriba y abajo. Separar las claras de las yemas en dos bol .
  2. Montar las claras con la mitad del azúcar y un pellizco de sal y quedará un merengue fuerte.
3.Por otro lado batir las yemas junto con el azúcar restante, la leche, el aceite, la ralladura de limón, el azúcar vainillado. Cuando la mezcla está espumosa, añadir la harina tamizada junto con la levadura y batir de nuevo.
4. Añadir la mezcla a las claras y mezclar con cuidado y con movimientos envolventes. Ya se puede pasar al molde que tenemos forrado con papel de cocina y engrasado.

5.  Hornear a 175ºC durante 55 minutos. El tiempo es orientativo, así que hay que comprobar con una aguja o pincho. Cuando sale limpio es que está hecho. Lo sacamos del horno dejándolo caer, como siempre os digo, con un golpe seco encima de la encimera y dejas enfriar encima de una rejilla .

6.  Abrimos el bizcocho y le juntamos el almíbar ( Agua con azúcar y unas gotas de vainilla ) empapamos bien .

7  Cortamos el bizcocho en dos , rellenamos con la mousse de trufa capa a capa y decoramos . Ya tenemos lista nuestra tarta de cumpleaños con un bizcocho súper esponjoso!!

Nota  para la mousse de trufa se hace igual que la de chocolate, la diferencia es que se pone la mitad de chocolate y la otra mitad de cacao en polvo. RECETA AQUI Mousse de chocolate

Montamos nata avainillada para terminar la decoración.

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario, comparte la receta en tus redes sociales favoritas para que llegue a mas personas !!

María Seijo

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145