Hola, hoy os traigo una receta dulce, bizcocho marmolado.

Bizcocho muy nutritivo, recomendado para todos ya que aporta proteínas de calidad, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Por este motivo, este bizcocho puede formar parte de desayunos y meriendas saludables.

Las personas con colesterol sustituirán la mantequilla por aceite de oliva. Las peores grasas para el corazón no son las de origen animal, sino las grasas que muy frecuentemente están en los postres industriales, de manera que no tengamos miedo a utilizar la mantequilla a la hora de elaborar postres caseros de vez en cuando.

Por su alto valor nutritivo y textura, este bizcocho se recomienda en especial para personas mayores y niños. Es muy fácil de elaborar así que vamos a ello !

Ingredientes para hacer bizcocho marmolado

  • 250 Gr de harina
  • 250 Gr de azúcar
  • 250 Gr de mantequilla
  • 1 Sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 1 Cucharada de vainilla en polvo
  • 100 Gr de cacao en polvo
  • Harina y mantequilla para el molde

ELABORACIÓN

Unta un molde rectangular o redondo con mantequilla esparce un poco de harina y quita el sobrante de la harina En un bol ponemos la mantequilla derretida y el azúcar bate bien y le incorporamos los huevos uno a uno y batimos.

En otro bol mezcla la harina previamente tamizada, la levadura y la vainilla, una vez que este bien mezclado todo lo añadimos a la mezcla de los huevos, mezclamos todo muy bien, dividimos la mezcla en dos . Vertemos la mitad de la mezcla en el molde.

 Añadimos a la mezcla que tenemos en el bol el cacao en polvo y mezclamos muy bien, vertemos la mezcla de cacao en el molde y con un palillo haz unas marcas para que se mezcle el cacao en algunas zonas.

Pon el horno a 180 °C introduce el bizcocho y lo cocinamos unos 40 minutos , pincha con una brocheta para comprobar que este bien hecho por dentro, si no déjalo algunos minutos mas. Deja que se enfríe, desmoldalo y a disfrutar !!

Queréis saber de donde proviene la receta del bizcocho marmolado? pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario también puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

 

 

. Maria Seijo

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145

19 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: