Bogavante al horno facil

Hola, hoy os traigo una riquísima receta de bogavante al horno rápido, muchos de vosotros me habéis pedidos recetas con bogavante, poco a poco iré subiendo mas recetas con este espectacular marisco.

El marisco es un alimento muy preciado en la cocina Española y más concretamente a las regiones del Mediterráneo y del mar Cantábrico. Es muy habitual preparar recetas con este tipo de crustáceos durante las comidas de Navidad.

Este plato lo preparo siempre en la comida de navidad para mis amigos y familiares. Puede usarse también otro tipo de crustáceos para esta comida como la langosta o cigalas.

El resultado de esta receta es excelente gracias al sabor de este marisco y para lograrlo lo principal es tener una buena materia prima, y que los bogavantes estén vivos, si no fuese así y lo tuvierais congelado lo sacaremos del congelador y lo pasaremos a la nevara para que se descongelen poco a poco y así no cortaremos la cadena de frio.

Ya os e dejado otras recetas de mariscos en el blog como cigalas a la plancha, cañaillas cocidas, verrinas de langostinos, cóctel de marisco, mejillones a la marinera y muchas mas.

Esta receta de bogavante al horno es súper fácil de hacer, lo mas complicado puede que sea abrir el bogavante, pero no os preocupéis que os ensañare como abrir un bogavante y veréis que no es difícil.

Para realizar esta receta, necesitaremos un bogavante por persona y solo nos llevara 15 minutos elaborar  la receta.

Ingredientes para el bogavante al horno

  • Un Bogavante bien fresco
  • Un poco de perejil
  • Aceite de oliva
  • El jugo de medio limón
  • Sal y pimienta

Como abrir el bogavante?

  1. ¿Cómo se corta el bogavante? Cuando el bogavante está vivo, como en este caso, para cortarlo os recomiendo no quitar las gomas de las pinzas bajo ningún concepto mientras este vivo.
  2. Preparad una tabla de cocina, y colocar un paño bajo de la tabla en la que vayamos a cortar el bogavante para evitar que la tabla resbale.
  3. Ponemos el bogavante boca arriba en la tabla, y situamos el cuchillo en el punto central de su cabeza, como muestra la imagen. Si lo cortamos de abajo hacia arriba, podía dañarnos con su cola, es uno de sus mecanismos de defensa.
  4. Presionamos para hincar el cuchillo, y lo abrimos por la mitad, desde la cabeza hacia la cola.
  5. Una vez cortado el bogavante, retiraremos una telilla negra que tiene, y lo salpimentamos.

Aquí os dejo un video para que veáis como abrir el bogavante

Elaboración de la receta

Una vez tengamos los bogavantes limpios, picaremos el perejil, exprimimos el jugo de un limón.

En un bol añadimos un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta, el jugo del limón y el perejil, removemos todo muy bien y rociamos los bogavantes.

Pre calentamos el horno previamente a 180°, introducimos los bogavantes 8 minutos, servir acompañados de una rica ensalada.

Podéis cocinarlos a la plancha si lo prefieres.

Queréis saber mas sobre este rico marisco?

Que es el bogavante? pincha aquí

Diferencia entre el bogavante y la langosta, pincha aquí

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto.

También puedes suscribirte al blog gratuitamente para no perderte ninguna nueva receta!

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145