Brocheta de pollo a la plancha

Receta de Brocheta de pollo a la plancha

Esta rica brocheta de pollo a la plancha es una receta súper fácil y a la que podemos sacar un gran partido para esos días que no sabemos que cocinar o que no tenemos tiempo, ya que podemos preparar varias y congelarlas para otra ocasión !! La carne es una importante fuente de proteínas. No obstante, no todas las carnes son iguales. Hay algunas que contienen más grasas que otras, por lo que, si estamos cuidándonos, conviene fijarse más en las carnes magras que en las carnes rojas.

El pollo, por ejemplo, es una carne magra con muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo. En concreto, podemos hablar de la pechuga de pollo perteneciente a las carnes de aves y muy apreciada y usada por los deportistas, ¿qué la hace tan recomendable?

Beneficios de la pechuga de pollo

Una carne con menos grasa

Podemos comenzar diciendo que se trata de una carne menos grasas que la mayoría de carnes rojas. Esto es importante, pues en una dieta en la que intentamos eliminar las grasa saturadas y el consumo de calorías puede ser ideal. Ahora bien, mucho cuidado, pues la pechuga de pollo con piel puede aumentar considerablemente la grasa total que consumismo.

Si cogemos 80 gramos de pechuga de pollo sin piel, nos encontramos, aproximadamente, con 120 calorías, 14 de ellos serían grasas. Si incluimos la piel, los porcentajes cambian, pues estaríamos ante 170 calorías de las cuales 63 serían grasa.

Excelente fuente de proteínas y vitaminas

Uno de los puntos que más interesa de la carne de pollo es su contenido proteico. Sí, es una carne con muchísimas proteínas, por lo que es frecuente verla en la dieta de deportistas y atletas con el fin de desarrollar más músculo cuidando la línea. No sólo los deportistas encuentran un buen alimento en la pechuga de pollo, esta carne rica en proteínas está recomendada durante la infancia, la adolescencia y el propio embarazo, pues son etapas de la vida en la que se requiere un mayor aporte proteico.

Pero, además, la carne pollo cuenta con cantidades de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Una pechuga de pollo tiene vitamina C, calcio, hierro y varios tipos diferentes de vitamina B.

Mención especial merece su alto contenido en vitamina B3. Esta vitamina hace que la pechuga de pollo sea un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio. Además, ten en cuenta que la vitamina B3 es esencial para reducir el colesterol, por lo que, si cuentas con problemas de este tipo, será un buen aliado. Así, la carne de pollo en general es un alimento recomendable para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.

 INGREDIENTES

  • 1/2 Kg de pechuga de pollo
  • 150 Gr de bacon
  • 3 Chorizos criollos
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  •  1 Cebolla
  •  Aceite de oliva
  •  Pimienta Y Sal
  • Palos para brochetas

 Como elaborar las brochetas de pollo?

  1. Lo primero sera limpiar los pimientos, retirar todas las semillas y cortarlos en trozos cuadrados, lo mismo con la cebolla.
  2. Cortamos las lonchas de bacon por la mitad, los chorizos criollos en taquitos y las pechugas de pollo igual.
  3. Colocamos una loncha de bacon sobre un trozo de pollo y la enrollamos así con todos los trozos de pollo
  4. Cogemos el palo de brocheta e insertamos un trozo de pimiento rojo, cebolla, chorizo, pimiento verde, cebolla, carne y así de fácil!
  5. Colocamos un sartén o plancha al fuego, añadimos un poco de aceite de oliva
  6.  Cuando este bien caliente colocamos las brochetas, cocinamos por los dos lados unos 2 minutos, salpimentamos y las cubrimos con papel de horno, esto hará que se cocine mas rápido por entro y que quede mas jugosa.
  7. Cocinalas un poco mas por ambos lados, yo en esta ocasión las e acompañado con unas patatas previamente hervidas, cortadas en rodajas gruesas y pasadas por la plancha con un poco de aceite de oliva.

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario .

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145

14 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: