Calamares a la Romana

 

Hola a todos,  hoy os traigo una receta simple y muy tradicional como estos calamares a la Romana ummm, quien no se a comido un bocata de calamares con ali olí, a mis hijos les encantan, una receta súper fácil de preparar y para chuparse los dedos. 

Si te gusta la receta dime hola y comparte !!

 

 

 

Ingredientes para hacer los Calamares a la Romana

  •  1 Huevo
  • una pizca de sal
  • una pizca de azafran
  • 1 Vaso de agua
  • 1 Sobre de levadura
  • Un poco de harina

ELABORACIÓN 

  1. Para esta receta podemos comprar los calamares limpios y cortados en aros o podemos comprarlos enteros. Para limpiarlos, procedemos como sigue: retiramos los tentáculos con cuidado de no romper la bolsa con la tinta que hay a continuación de la cabeza.
  2. Retiramos también la pluma o concha, que es una lámina transparente que parece un trozo de plástico. Extraemos la boca o pico, que está situada en el centro de la base de los tentáculos. Retiramos la piel y las aletas. Le damos la vuelta al calamar introduciendo un dedo por el extremo puntiagudo que esta cerrado, el más cercano a la zona donde estaban las aletas. Con esta acción, podemos lavar fácilmente su interior. Tras lavarlo, lo secamos con papel absorbente y volvemos a darle la vuelta. Ya lo tenemos listo.
    Una vez que tenemos los calamares limpios, los cortamos en aros de, aproximadamente, un centímetro de ancho. Si las aletas son muy grandes las podemos cortar también por la mitad.
  3. A continuación, cascamos el huevo, lo ponemos en un cuenco y lo batimos con un batidor.
    Vertemos en el cuenco el agua y seguimos batiendo para que se mezcle con el huevo. Añadimos la levadura química y la sal y continuamos batiendo. Seguidamente, añadimos la harina, poco a poco, mientras continuamos removiendo con la varilla para que la harina se incorpore homogéneamente y no forme grumos.
    Una vez que hemos incorporado toda la harina, vertemos en el cuenco la pizca de azafrán y mezclamos para que se incorpore a la mezcla

  4. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Es preferible que, si lo podéis conseguir, hagáis uso de aceite de oliva virgen extra.
    Ponemos en el cuenco un puñado de aros de calamar y mezclamos con una cuchara para que se impregnen de la mezcla.Cuando el aceite esté bien caliente, escurrimos ligeramente unos cuantos aros y los echamos a la sartén. Es importante freír los calamares por tandas. Los cocinamos por ambos lados hasta que adquieran un bonito dorado.
    Una vez que estén listos, los retiramos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente. A los pocos segundos, servimos mientras aún están calientes.

       

Acompaña a estos calamares con un ali olí casero, receta aquí Salsa Ali Olí están de vicio !

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario, recuerda dale a me gusta y comparte la receta para que llegue a mas personas !

 María Seijo

 

 

    

 

 

         

 

 

    

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145