Canapés de queso de cabra

Se acercan las fiestas y es hora de ir pensando nuestro menú para Navidad, son fechas donde nos solemos calentar mucho la cabeza con las compras, regalos y por supuesto los menús.

Llevo muchos años trabajando en cocina y os puedo asegurar que una buena mesa no se consigue gastando mas dinero, tenemos un gran abanico de recetas y productos para sorprender a los mas queridos, solo con un poco de imaginación, lograreis un menú para las fiestas y celebraciones de lujo.

Hoy os traigo este simple receta de canapés de rulo de cabras con cebolla caramelizada y un toque de almendras laminadas, con esta receta sorprenderéis a vuestros invitados y quedareis de lujo.

Ingredientes para hacer 2 bandejas de canapés

  • 2 Rulos pequeños de queso de cabra
  • 1/2 kg de cebollas caramelizadas
  • Almendras fileteadas y tostadas
  • 1 Bagette de pan del día anterior
  • Aceite de oliva

Elaboración de la cebolla caramelizada aquí

 Elaboración de los canapés

1 Pre calentamos el horno a 160 grados cortamos la bagette en rodajas, colocamos papel de hornear en la bandeja y con un pincel untamos de aceite de oliva, colocamos las rebanadas de pan y las pintamos con aceite de oliva por los dos lados, introducimos en el horno durante 6 / 8 minutos hasta que este tostado.

2 Cortamos el rulo de cabra en lonchas no muy gruesas, para cortar este queso os aconsejo que utilicéis un cuchillo bien afilado y mojarla la hoja antes de cortar cada loncha de queso, esto evitara que se nos pegue y se nos rompa.

Si no tenéis un buen cuchillo os recomiendo que uséis un hilo largo, lo agarras por las puntas y te lo atas al dedo en cada extremo como en la foto. Reservar el queso en frió hasta que valláis a cortarlo.

3 Colocamos las tostas de pan y una loncha de queso, ponemos una cucharadita de cebolla caramelizada encima  y espolvoreamos con las almendras.

Quieres saber mas sobre el queso de cabra? pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto, ademas me daréis fuerzas para seguir compartiendo mis recetas con vosotros!

 

María Seijo.

Imagen por defecto
Maria Jesus

Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.

Artículos: 159
A %d blogueros les gusta esto: