Receta familiar caracolas de limón

Hola, hoy quiero enseñaros esta rica receta de caracolas de hojaldre rellenas de crema de limón, es una receta muy fácil de hacer, ideal para hacerlas con vuestros hijos, ya sabéis que me gusta cocinar en familia y a la vez quiero motivaros para que vosotros también lo hagáis, así que animaos y contarme vuestra experiencia!

                              Que propiedades tiene el limón?

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, al mismo tiempo transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Como hacer las caracolas de hojaldre?

 Primeramente para hacer estas caracolas necesitareis estos moldes en forma de cono que os muestro en la foto, podéis encontrarlo muy fácilmente.

 Ingredientes para las caracolas hacer las caracolas con crema de limón

  •  Una masa de hojaldre receta aquí
  • Un huevo
  • Azúcar glas
  • 8 conos

 Ingredientes para la crema de limón 

  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 135 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • el zumo y la ralladura de 5 limones (de tamaño mediano)*
  • una pizca de sal
  • Receta de crema de limón aquí

 Elaboración de las caracolas 

                    1 Primeramente estiramos el hojaldre y lo cortamos en tiras de unos 3 cm.

 2 Seguidamente ponemos el horno a calentar a 200 Grados, al mismo tiempo vamos enrollando las tiras de hojaldre en el cono.

                                Colocamos papel de horno en la bandeja que vallamos a utilizar.

3 Por otro lado una vez hayamos terminado con los conos y el hojaldre,con la ayuda de un pincel, lo pintamos con el huevo, seguidamente los introducimos al horno y cocinamos unos 15 o 20 minutos. Según el hojaldre si lo compráis hecho seguir las instrucciones del producto .

    4 Una vez que tengamos listas las caracolas de hojaldres, dejamos que se enfrien.

    Seguidamente colocamos la crema de limón en una manga pastelera y rellenamos las caracolas de hojaldre, enplatamos y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima, buen provecho!

Tenéis curiosidad por saber el origen de la crema de limón? pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 130
A %d blogueros les gusta esto: