Choco plancha con chumichurri

Hoy, os traigo un plato que creo que a todo el mundo le gusta, un choco o sepia a la plancha, bueno yo me quedo con el choco a la plancha, como decimos en Caí, porme un choco a la plancha con chumichurri !!, (AJO VERDE O PERSILLADE ).

El choco a la plancha es un plato súper conocido pero que no se cocina tanto en casa, quizás por el olor que deja en la casa, por el tiempo de cocción o incluso por miedo a que nos quede duro.

En esta receta os mostrare como cocinar el choco a la plancha, que quede en su punto y un pequeño truco para evitar los olores en casa.

Nutrientes del choco

Entre las propiedades nutricionales de la sepia cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:

0,80 mg. de hierro, 16,10 g. de proteínas, 27 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 273 mg. de potasio, 1,20 mg. de zinc, 0,70 g. de carbohidratos, 30 mg. de magnesio, 387 mg. de sodio, 25 ug. de vitamina A, 0,07 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 6,75 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,39 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 13 ug. de vitamina B9, 2 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 2,40 mg. de vitamina E, 0,07 ug. de vitamina K, 143 mg. de fósforo, 75,30 kcal. de calorías, 110 mg. de colesterol, 0,90 g. de grasa, 0,70 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

 Benéficos del choco ( sepia)

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.

Además, el yodo de la sepia, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  •  2 chocos grandes limpios
  • 1 manojito de perejil fresco
  • 2 dientes de ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN

1 Lo primero que preparamos es el chumichurri o persillade, es mejor hacerlo un día antes, o al menos varias horas para que se mezclen bien los ingredientes, sabores y olores.

2 Ponemos el aceite de oliva, los ajos pelados, el perejil y una pizca de sal en el baso de la batidora, batimos muy bien, rectificamos de sal  y reservamos en frió bien tapado.

3  En una plancha bien caliente ponemos un poco de aceite de oliva, colocamos los chocos y asamos por los dos lados, normalmente al ser de un tamaño medio 450 gr , van a tardar en hacerse, yo los dejo cocinarse unos 5 minutos por cada lado.

Los voy dando vueltas cada 5minutos, hasta que esta hecho, mas o menos tardan 20 minutos en hacerse.

Si tienes una pesa para carnes pónsela encima, ayudara a que se cocine antes.

En la tercera vuelta lo rocío con chumichurri por los dos lados, cocinamos un poco mas, servimos caliente y rociamos con chumichurri.

Truco para los olores y humos

Cada vez que cocines un pescado a la plancha, coloca unas ramitas de perejil en la plancha, absorberá los humos y olores.
Buen provecho!! .

Para la guarnición de este plato :

Cojemos un pepino y cortamos un trozo, lo vaciamos y rellenamos de Priñaca, cortamos unas rodajas de pepino para nuestra base .

Receta de puré de patatas casero Aqui

Otras informaciones y curiosidades de La sepia AQUI

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario y te responderé con mucho gusto.

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

María Seijo

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: