Cigalas a la plancha con persillade

cigalas

Hola a tod@s, hacia mucho tiempo que no publicaba nada, no por que no quisiera, si no por que e tenido problemas de salud, nada grave, pero ello no me permitía seguir cocinando y compartiendo mis recetas con vosotros! ya estoy recuperada y La bella de Cádiz vuelve con fuerzas para seguir con lo que mas me gusta, cocinar y compartir las recetas, quiero daros las gracias a tod@s los seguidores/as que seguéis mi blog casi 13.000 !! espero que sigáis disfrutando y elaborando mis recetas que con tanto gusto comparto con vosotros.

A si que, estáis dispuestos a cocinar ? pues vamos a ello!!

Para comenzar este nuevo capitulo os dejo una receta súper fácil y rápida de elaborar, Cigalas a la plancha!

Las cigalas es un marisco que normalmente estamos acostumbrados a comer cocido, o en recetas de arroces

pero hoy os doy otra idea para cocinar este rico manjar, una cocina de mercado y sin ninguna complicación, lo mas importante de esta receta es que elijamos unas cigalas muy frescas, a si que vamos a ello !

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS 

  •  8 cigalas frescas
  •  Aceite de oliva
  •  Ajos
  •  Perejil , sal y limón

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos hacer es abrir las cigalas, las colocamos en una tabla boca arriba y con la ayuda de un buen cuchillo pinchamos y le abrimos el cuerpo, seguidamente la cabeza .

Con la plancha bien caliente añadimos un poco de aceite y colocamos las cigalas abiertas, cocinar dos minutos por cada lado, agregamos la persillade y servimos.

 

Como elaborar la persillade

Para la persillade colocamos un poco de aceite en el vaso de la batidora, un poco de perecer, dos dientes de ajo y una pizca de sal, batimos bien y listo .

Que son las Cigalas?

La cigala es un alimento que no contienen carbohidratos ni azucares, contienen 17,70 gramos de proteínas, 1,40 gramos de grasa por cada 100 gramos, aportando 85,40 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas B3, B4, B5, B9 y E. Además de estas propiedades, la cigala contienen potasio.

Beneficios de la cigala

El alto contenido de vitamina B3 o niacina de la cigala ayuda a reducir el colesterol y al sistema circulatorio. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en la cigala hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

SI TE A GUSTADO LA RECETA O TIENES ALGUNA DUDA DEJA UN COMENTARIO Y TE RESPONDERÉ LO MAS PRONTO POSIBLE , NO TE OLVIDES DE COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS !!

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145