Como cocer arroz para varios usos

Hola a todos os traigo una mini receta o mas bien un consejo para preparar arroz y que nos sirva para varios usos, sin que nos quede abierto y nos dure varios días!

 El arroz es un alimento muy común en la dieta diaria de muchas personas alrededor del mundo .

 En sí, el arroz es un tipo de cereal, el cual forma parte primordial de la nutrición de las personas. El arroz puede conseguirse en muchos tipos y es utilizado para preparar platos de diferentes tipos, tanto principales como postres.

 El arroz es considerado un alimento básico en la cocina asiática, así como también en gran parte de América Latina. Después del maíz, el arroz es el según cereal más producido a nivel mundial.

Que es el arroz ?

 El arroz es un cereal de hecho es el segundo mas cultivado en el mundo y constituye la principal fuente de calorías en la dieta de mucas personas , pero en especial en el continente Asiático y en América Latina !!

El arroz es muy rico en hidratos de carbono, por lo que funciona como un perfecto combustible energético para el cuerpo, además también es beneficioso para mejorar las funciones del cerebro.

El arroz es bueno para nuestro cuerpo ?

Ingerir arroz blanco es muy bueno para nuestro cuerpo ya que este no contiene grasas saturadas ni colesterol por lo que su impacto negativo en el organismo humano es casi nulo. 

 Por eso el arroz es muy bueno cuando queremos bajar de peso, ya que no contiene casi grasas y contiene poco sodio, lo cual beneficia a la eliminación de peso y evita la acumulación de grasa y la retención de líquidos.

El arroz también previene enfermedades cardíacas  y relacionadas con problemas en la circulación de la sangre, ya que este alimento puede mejorar la presión sanguínea y mejorar las funciones cardíacas y también cerebrales.

 El arroz también puede ser un gran protagonista para nuestra piel ya que debido a su contenido de anti oxidantes, lo cual hace que se evite los efectos causados por el tiempo, como las arrugas y las líneas de expresión.

Ingredientes para cocinar arroz

  • 500 Gr de arroz largo
  • Agua
  • Sal

Elaboración 

 En una cacerola grande la llenamos de agua las tres cuartas partes, salamos y ponemos a hervir, una vez que hierva añadimos el arroz, movemos y cocemos a fuego fuerte los 5 primeros minutos.

 Cocemos unos el arroz 20 minutos hasta que este tierno, lo escurrimos bien y llevamos debajo del grifo, lo lavamos con agua fría para quitarle el almidón y así enfriarlo.

Dejar escurrir bien el agua, guardar en una taper en el frigo.

Queréis saber como se cultiva el arroz? pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario, te responderé con mucho gusto,también puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas !!

 

 María Seijo

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145