Ensalada veraniega

Ensalada veraniega de huevas aliñas

Aquí encontrareis tres ricas recetas fáciles de elaborar con huevas de merluza, una rica ensalada veraniega, huevas fritas y huevas a la plancha!

Hola hoy os traigo una rica ensalada veraniega de huevas aliñas, eta rica ensalada, es muy fácil de preparar y ligera, ideal para el verano, en eta receta os enseñare como cocer las huevas de merluza y un truco para que no se os partan.

La elaboración es súper fácil de realizar, solamente tenemos que cocer las huevas y luego aliñarlas con un buen picadillo gaditano!

El truco para que no se nos partan al cocerla es, envolver las huevas de merluza en papel film individualmente.

Que son las huevas de merluza?

Las huevas de merluza, como propiamente se denominan no son mas que una bolsita donde se alojan todos los huevos de dicha especie.

Aportan un alto valor nutricional aunque se desaconsejan para personas que tienen los niveles de colesterol elevados.

Como cocinar las huevas de merluza?

Las huevas de merluza podemos cocinarlas de varias formas , como por ejemplo a la plancha, en un salten ponemos un chorrito de aceite, cuando este bien caliente colocamos las huevas y las cocinamos bien por ambos lados, una vez lista añadimos un poco de sal y regamos con persillade ( receta aquí )

Otra forma muy típica de comer las huevas de merluza en Cádiz son fritas, para ello a mi me gusta coger las huevas mas pequeñitas, salamos, pasamos por harina especial de pescado y freímos en abundante aceite caliente, acompañamos con mayonesa o ali olí receta aquí, si no lo habéis probado tenéis que hacerlas, están de muerte!

Ingredientes para la ensalada veraniega de huevas aliñas

  • 2 Huevas de merluza grandes
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Tomate grande
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 2 Hojas de laurel
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

 Elaboración de la ensalada veraniega de  huevas aliñas

  1. El primer paso sera comprar unas buenas huevas frescas, de tamaño mediano, grande, la lavaremos con mucho cuidado para que no se rompan , ya que son muy delicadas.
  2. Seguidamente pondremos una cacerola con agua suficiente para que cubran las huevas, añadiremos al agua un poco de sal, un chorrito de vinagre de Jerez y las hojas de laurel.
  3. Mientras que rompe el agua a hervir, envolveremos las huevas en papel film individualmente.
  4. Una vez que el agua este hirviendo introducimos las huevas, tapamos con la cubierta de la cacerola, las cocemos unos 5minutos a fuego fuerte, seguidamente bajamos el fuego y terminamos de cocer, en total unos 15 o 20 minutos , dependiendo del tamaño de las huevas de merluza.
  5. Una vez cocidas las huevas, las escurriremos y dejaremos enfriar muy bien antes de cortarlas.
  6. Mientras que se enfrían las huevas, lavaremos los pimientos y tomates, pelamos la cebolla, y picaremos todas las verduras para nuestra ensalada veraniega.
  7. Una vez este la verdura picaita, aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

picadillo gaditano 

8, Por ultimo cortaremos las huevas en rodajas y las incorporamos a nuestro picadillo, guardamos en frio hasta el momento de servir!

Quieres mas recetas veraniegas? aquí te dejo 20 recetas de verano fáciles.

Quieres saber mas de las propiedades nutricionales de las huevas de pescado? pincha aquí.

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

Te invito a suscribirte al blog gratuitamente, para que no te pierdas las nuevas recetas!

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145