Hola, hoy traigo otra espectacular receta de un marisco que me vuelve loca, los gambones Argentinos.

Esta receta de Gambones Argentinos, es súper fácil de preparar y no te llevara mucho tiempo, casi nada, esta receta solo te llevara unos minutos cocinarla.

Para las ocasiones más especiales, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor, pero también por lo sencillísimos que son de preparar, son una opción perfecta para días señalados o fiestas como la Navidad.

Estos gambones Argentinos a la plancha con chumichurri, cuya receta también se puede utilizar para elaborar gambas a la plancha, son un auténtico manjar, y un bocado jugoso si el producto es de calidad.

INGREDIENTES 4 personas

INGREIENTES

1 Lavamos bien los gambones y los escurrimos muy bien, que pierdan el agua del lavado, calentamos la plancha o sartén sin poner nada de aceite hasta que este bien caliente, bajamos el fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva y con la ayuda de un pincel esparcimos bien el aceite por toda la plancha .

2 Seguidamente espolvoreamos la plancha con sal gruesa.

3 Colocamos los gambones y ponemos un poco de sal por encima, tapamos con papel de aluminio durante unos        4  o 5 minutos a fuego medio, bajo.

4 En el vaso de la batidora hechamos un 1/2 vaso de aceite de oliva, 2 dientes de ajos,  un poco de perejil y sal, batimos bien y hacemos el chumichurri, se le puede añadir un poco de Oporto.

5 Quitamos el papel de aluminio, y le ponemos un poco de chumichurri por encima damos la vuelta a los gambones cocinamos 1 minuto mas y listo, en una fuente o plato colocamos los gambones y lo regamos con chumichurri por encima, acompañamos de una rica ensalada ,verduras, arroz o patatas fritas.

Buen apetito.

Cinco cosas que deves saver de los Gambones pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

 María Seijo
Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: