La receta de croquetas vegetarianas

La receta de croquetas vegetarianas

La receta de croquetas vegetarianas

Hola a todos, os traigo una rica receta de croquetas vegetarianas y no por ello menos gustosa, estas croquetas vegetarianas vamos hacerlas de champiñones y cebollas son muy fáciles de preparar espero de que la cocinéis y me contéis como os a quedado.

Dime hola o deja un comentario si te gusta la receta de croquetas vegetarianas y no te olvides de compartir!!

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 litro de leche
  • 300 Gr champiñones
  • 1 Cebolla
  • Sal al gusto
  • 2 huevos
  • Nuez moscada (opcional)
  • Pan rallado
  • Mantequilla
  • Aceite

 Elaboración de las croquetas vegetarianas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar las croquetas es escoger una cacerola o sartén que sepamos que no se pega.

  1.  Ponemos una cucharada grande de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva en el sartén, una vez esté listo, añades la cebolla bien picadita y los champinones bien lavados y troceados no muy grande, salpimentamos y los rehogas, que adquiera todo el sabor.
  2.  Cuando esté apunto, echamos sobre los champiñones la harina y removemos   constantemente hasta que adquiera un tono dorado.
  3. A continuación, vamos agregando la leche poco a poco hasta que se valla consumiendo y sin dejar de remover, es la hora de añadir un poco de nuez moscada.

Una vez tengamos la masa lista, dejamos enfriar, una vez tengamos la masa fría comenzamos hacer las croquetas con la ayuda de una cuchara.

 Batimos los huevos y pasamos las croquetas por huevo y pan rallado .

Calentamos el aceite de oliva y freímos nuestras croquetas, y a disfrutarlas !!

Propiedades de los champiñones

El champiñón contiene pocos hidratos de carbono, poca fibra, mínimas grasas y proteínas escasas (tan solo 2,7 g en una ración de 100 g).

Su verdadera riqueza reside en las vitaminas del grupo B (B2, B3, B1 y ácido fólico), que cubren el 45%, el 42%, el 15% y el 18% de las necesidades diarias recomendadas, aumentando las defensas del organismo.

Abunda en potasio (418 mg en 100 g), con lo cual mejora la retención de líquidos; tiene un buen aporte en fósforo (27%) que favorece la actividad intelectual, así como en hierro, cobre y selenio (18% cada uno).

Este último mineral ejerce una demostrada actividad anticáncer.

El champiñón, además, es saciante y ayuda a adelgazar. 

 Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario .

 También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas !!

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145

15 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: