Mejillones a la marinera receta fácil

Hola, ya os e hablado de los mejillones, este delicioso y sabroso marisco tan versátil en nuestra cocina, ademas de ser un marisco al cual podemos cocinar de infinitas formas, el mejillón es un marisco muy barato y disponemos de el durante todo el año.
Esta receta de mejillones a la marinera que os traigo es súper fácil de hacer y muy económica y te sorprenderá lo buenos que están los mejillones en esta receta.
Os ánimos a que os pongáis a ello y me contéis que os a parecido !!

 Ingredientes para cocinar mejillones a la marinera

  ELABORACIÓN

 1 Lavamos y limpiamos bien los mejillones, dejamos escurrir bien

  2 Ponemos el aceite de oliva en una cacerola, solo el fondo de la cacerola, pelamos y laminamos los ajos ,cuando el aceite este caliente los incorporamos los ajos y doramos con cuidado que no se nos quemen.

 3 A continuación agregamos el pimentón y movemos retiramos del fuego, ojo a que no se nos queme el pimentón

 4 Volvemos a llevar la cacerola al fuego fuerte y añadimos el vasito de vino, el laurel y removemos, incorporamos los mejillones, tapamos y cocinamos de vez en cuando lo removemos, usar una cacerola grande ya que van a doblar su volumen al abrirse y necesitan espacio, si no tenéis una grande cocinarlo en dos veces mejor .

5 Una vez estén abiertos añadir una cucharada de harina disuelta en agua fría y espesar la salsa, esta receta no lleva nada de sal, ya que los mejillones en si van a soltar su sabor a mar, están desidiosos!!

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario, dale a me gusta y comparte en tus redes sociales favoritas !!

 

 María Seijo
Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: