Receta fácil menestra de verduras

Receta fácil menestra de verduras, para los amantes de las verduras, que los tengo un poco olvidados.

Prometo ir subiendo recetas veganas ! este plato cargado de vitaminas y nutrientes que nos aportan las verduras, podemos usarlo como plato principal o para acompañar tus mejores recetas!!

 

 

 

 Ya os e hablado de las propiedades de las coliflores , así que hoy os hablare de las propiedades de las zanahorias!

Que son las zanahorias?

 La zanahoria, es una hortaliza muy consumida en gran parte de los países de todo el mundo.

La podemos consumir cruda, rallada en ensaladas y platos fríos, en purés de verduras, en potajes, al horno, zumo de zanahoria, etc. Las zanahorias son una verdura muy polivalente en la cocina y las podemos degustar de muchas formas diferentes.

 Que nos aportan las zanahorias ?

De cada 100 gramos de zanahoria, casi 90 gramos son agua, 7 gramos son hidratos de carbono, casi 1 gramos de proteína vegetal, prácticamente 0 gramos de grasa y menos de 3 gramos de fibra.

Los minerales con mayor presencia en las zanahorias son el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio.

En cuanto a vitaminas, la zanahoria cuenta con vitamina C, E, niacina o B3, piridoxina o B6, tiamina o B1, riboflavina o B2, carotenos, retinol y ácido fólico o B9.

 Las zanahorias ademas son antioxidantes , con lo cual retrasa el envejecimiento de la piel y la apracion de arrugas También nos ayuda a prevenir problemas de visión como la conjuntivitis , sequedad ocular , cataratas o ceguera nocturna .

 Ingredientes para hacer la menestra de verduras ( 4 personas )

  • 4 Zanahorias grandes
  • 1 Coliflor mediana
  • 250 Gr de guisantes
  • 3 Dientes de ajos
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vino blanco
  • Pimienta y sal

 ELABORACIÓN de la menestra

1 Pelamos y lavamos las zanahorias y la coliflor y los guisantes.

Ponemos dos litros de agua a hervir con un poco de aceite de oliva y sal, cuando el agua este hirviendo, añadimos las verduras y cocemos unos 10 -12 minutos.

2 Escurrimos las verduras y lavamos con agua fría para cortar la cocción, queremos que nuestra menestra quede crujiente volvemos a escurrirlas muy bien.

3 Ponemos un poco de aceite de oliva en un sartén, pelamos y laminamos los ajitos, los doramos con cuidado de que no se nos quemen.

4 Es el momento de saltear nuestra menestra de verduras , removemos las verduras cogiendo el mango del sartén y dándole movimientos con nuestra muñeca ,salpimentamos doramos un poquito y añadimos el chorrito de vino blanco.

Cocinamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol, también podéis agregar limón en vez de vino.

Servir bien caliente.

Quieres saber mas de lo que nos aportan a nuestro organismo el consumo de verduras? pincha AQUÍ

 Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario, también puedes compartirla en tus redes sociales favoritas!

 

María Seijo

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145

Un comentario

A %d blogueros les gusta esto: