Recata tradicional de Merluza en blanco

Hola a todos como veo que os gustan estas recetas sencillas, las de la abuela os traigo una súper fácil de hacer y muy rica, esta receta tradicional de Merluza en blanco no te llevara mucho tiempo cocinarla y tengas el nivel que tengas en la cocina, te saldrá espectacular !

Anímate a cocinarla siguiendo estos pasos tan sencillos .

Espero que os guste si es así deja un comentario , y decirme desde donde me sigues !! Gracias a todos !!

 Ingredientes para 4 personas

  • 4 Lomos de merluza
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  •  1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 2 Hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta .

  Elaboración de la Merluza en blanco

 1  Colocamos una cacerola con dos litros y medio de agua a hervir, anadinos sal y un chorro de aceite de oliva .

 2 Pelamos y lavamos las patatas y las verduras, cortamos las patatas a rodajas, cuando el agua este hirviendo          añadimos las verduras junto a las patatas.

Cocinamos 15 minutos .

  3 Los 5 últimos minutos de cocción añadimos la merluza y terminamos de cocinar .

 4 Una vez este listo retiramos el pimiento, la cebolla y el tomate junto a una taza de caldo y lo batimos bien, incorporamos luego al guiso .

 Nota , si os sobra caldo cuela lo y guárdalo para tomar caliente o para hacer una guiso o salsa de pescado .

 Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario y te responderé con mucho gusto, también puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

Información nutricional de la merluza

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo -aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible-.

Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.

La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales.

Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo B3 y B12, y en menor cantidad B1, B2, B6 y B9. Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

No obstante, la cantidad de estas vitaminas presentes en la merluza no es relevante si se compara con la que contiene alimentos ricos en estos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, hígado y carnes en general).

Mas información sobre la Merluza aqui

 

 María Seijo

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145

4 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: