Os gusta el chocolate ?

A mi me encanta, aquí os traigo una receta de mousse de chocolate blanco para chuparse los dedos.

Quizás pensáis que hacer una rica mousse de chocolate es algo laborioso y complicado, pero la verdad es que no tiene ningún misterio, en esta receta que os dejo aquí, veréis lo fácil que es hacer una rica mousse de chocolate !

Espero de que os animéis a realizar la receta y me contéis que os a parecido!

Que es la mousse de chocolate?

Es una preparación culinaria originariamente francesa que tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve, lo cual aporta la esponjosidad al postre.

Con esta base y combinando ingredientes podemos preparar mousse de infinidad de sabores, aunque quizá los más clásico sea el de chocolate.

Puedo hacer mousse de chocolate blanco con cualquier tipo de chocolate?

No, para hacer la mousse de chocolate tenemos que comprar chocolate especial para repostería, quizás alguna vez haveis intentado hacer este delicioso postre y no os a salido por que habéis usado un chocolate no adecuado.

 Ingredientes para hacer mousse de chocolate blanco

  •  160 gr de chocolate de pasteleria
  • 30 gr de  matequilla
  • 4 huevos
  • 50 cl de nata para montar ( 33°/  materia grasa)
  • 50 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar

 Elaboración de la mousse de chocolate

1Cascamos los huevos y separamos las yemas, reservamos las claras.

2Agrega la cucharada de azúcar a las yemas y con la ayuda de una barrilla bátelo bien hasta re-blanquezca.

3 Prepara un baño maría a fuego bajo, añadir  la mantequilla junto al chocolate, déjalo fundir bien.

4 Una vez que se aya fundido bien el chocolate lo retiramos del fuego y dejemos enfriar un poco, incorporamos la mezcla de yemas y azúcar al chocolate y mezclamos bien.

5 En un bol de aluminio ponemos las claras y el azúcar glas y batimos apunto de nieve, una vez bien montado incorporamos las claras al chocolate con la ayuda de  lengua, lo hacemos con movimientos dulces para no bajar las claras, agregamos la nata con cuidado y mezclamos muy bien.

6 Colocamos la mousse en una manga pastelera y con ella rellenamos los vasos o copa,  guardar en el frigorífico mínimo dos horas antes de consumirlo.

Decorar y servir !!

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus

Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.

Artículos: 159

Un comentario

A %d blogueros les gusta esto: