Navajas plancha con chumichurri

 

Hola, hoy os quiero enseñar una receta de navajas a la plancha con chumichurri o persillade, esta receta de navajas es súper fácil de elaborar y sin ninguna complicación ya que las tendremos lista en menos de 10 minutos.

Donde podemos comprar las navajas?

Se pueden encontrar navajas en el mercado durante todo el año.

Aunque las que se venden en supermercados están vivas, listas para preparar y consumir, hay que limpiarlas en el momento que lleguemos a casa

Como limpiar las navajas

Para ello, se deben sumergir en agua fría con sal durante un par de horas. Así terminarán de filtrar y de limpiarse de posibles granos de arena.

El recipiente para limpiar las navajas tiene que ser alto y ancho  donde se puedan introducir “de pie”  y apiladas, cubiertas con agua de mar limpia.

Si no es posible conseguir agua de mar, se usará agua fría y sal gruesa para imitar el agua marina. Se harán tres cambios de agua. En total, con dos horas de limpieza es suficiente.

Cuanto tiempo puedo conservar las navajas sin cocinar?

Una vez compradas y limpias, hay que cocinarlas el mismo día o, como mucho, al día siguiente.

La razón es que, aunque es un molusco bivalvo, sus valvas no cierran de manera hermética, la carne queda expuesta al aire y se puede secar.

Por eso, es habitual guardarlas en forma de hatillo, todas juntas, y envueltas en un trapo húmedo dentro de la nevera hasta el momento de cocinarlas.

Ingredientes para cocinar las navajas

  • Una docena de navajas frescas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un manojito de perejil
  • 2 dientes de ajos
  • Sal y limón .

Elaboración de las navajas

1 Escurrimos muy bien las navajas, en el vaso de la batidora el aceite, el perejil, los ajos y un poco de sal, batimos todo bien.

1 En una plancha o sartén anti adherente se le agrega unas gotas de aceite de oliva con el fuego alto, se colocan las navajas, se le agrega un poco de chumirruchi por encima y lo cubrimos con una tapadera,lo dejamos cocinar 2minutos se remueven un poco y se vuelve a rociar con el chumichurri.

2 Se cocina otros 30 segundo mas , no conviene cocinarlas mucho tiempo ya que se pondrían duras y como si fuese goma .

3 Se colocan las navajas en una fuente y se le rocía un poco mas de chumichurri, se acompaña  con limón (Al gusto ).

Este plato se aconseja comer en el momento, acompañado de un vino blanco, sidra o  una cerveza fresquita.

Buen provecho!

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario, te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tu redes favoritas!

María Seijo
Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: