Hola, hoy os traigo otra receta de una tapa típica Gaditana, muy fácil de hacer, conocida por todos, las patatas al alioli, que buenas están, en casa las preparo durante todo el año. Pero es una tapa ideal para los meses de mas calor, bien fresquita y con unos picos están de lujo.

La receta que os dejo de alioli de leche es un truco que aprendí hace muchos años para que nuestra salsa de alioli sea blanco y mas ligero para ligar con las patatas.

INGREDIENTES Para las patatas alioli

  • 4 Patatas grandes
  • 2 Huevos
  • 2 Dientes de ajos
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Un chorrito de leche
  • Perejil y sal .

Elaboración del ali olí de leche

1  Lavamos las patatas y sin pelar las ponemos en un cazo o cacerola cubiertas de agua con un poco de sal ,según la cantidad que vamos ha cocinar .Dejamos cocer unos 20 minutos mas o menos, las escurrimos bien y dejamos enfriar un poco, seguidamente las pelamos y cortamos.

2 Mientras que se enfrían las patatas, preparamos el alioli .

3 En el vaso de la batidora ,ponemos los dos huevos, un poco de sal y batimos, le añadimos el chorrito de limón, los dos dientes de ajos picaitos y batimos bien que no queden trocitos de ajos, a continuación con un movimiento dulce de muñeca vamos batiendo y añadiendo el aceite poco a poco, hasta que monte.

4 Una vez montado el alioli, rectificamos de sal y de ajo, si es necesario añadiremos un poco mas, volver a batir bien.

Una vez ya terminado se le añade el chorrito de leche de esta manera el ali olí sera mas blanco y un poco mas liquido. (LA LECHE ES OPCIONAL)

5 Montamos el plato, añadimos el ali olí a las patatas ya frías y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara, picamos un poco de perejil y espolvoreamos por encima

Buen provecho .

NOTA ;

Yo suelo usar patatas pequeñas nuevas, especial para vapor, pero se pueden comprar las mismas en tamaño grande.

El zumo de limón podemos sustituirlo por vinagre.

La leche es opcional, esta receta es la que suelo hacer para que sea mas blanco nuestro alioli y mas liquido para mezclar bien con nuestras patatas.

Espero que me contéis que tal o a salido !!

Queréis saber mas de la historia esta tapa Gaditana?

Aquí os dejo un enlace pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

María Seijo

 

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145

Un comentario

A %d blogueros les gusta esto: