Receta fácil de pinchos de morunos

Que ricoo! me encanta esta tapa de pinchos morunos, típica de mi Cádiz.

Yo suelo traerme las especias de allí, cada vez que vuelvo de Cádiz para Francia, mi maleta lleva de todo menos ropa, jaja, os lo juro, hasta la harina de freír pescado.

Pensabais que iba a encontrar las especias de pinchitos aquí en Francia? no, bueno ya reunidas solo para usar en el aliño, no, si podemos encontrar todas las especies para hacer los pinchos amarillos o los pinchos rojo por separado, pero eso es en el ultimo recurso, cuando ya no me quedan.

De hecho escribí un articulo para todos aquellos Españoles que estamos por el mundo y no tenemos las especias reunidas, receta AQUÍ

Este aliño nos sirve para cualquier tipo de carne, cerdo, pollo, cordero, ternera, usa la carne que prefieras.

 Ingredientes para hacer un kilo de pinchos morunos

  Elaboración de los pinchitos

1 Cortamos la carne en trozos pequeños, lo ponemos en un bol grande le añadimos un  vaso 1/2  de agua, sal, y   las especias.

2 Lavamos y escurrimos bien el perejil, lo picamos y se lo añadimos al aliño, cortamos las guindillas en trozos y se las agregamos.

Mezclamos todo bien, tapamos con papel film y lo dejamos 24 h en la nevera.

3 Pinchamos los trozos de carne en los palos de brochetas, ponemos una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva y cocinamos bien durante unos 15 minutos, acompañar con rebanadas de pan y patatas fritas.

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: