Receta fácil de Pulpo a la Gallega

 

No se si a vosotros os gustara, pero a mi me encanta el pulpo a la Gallega!

En esta receta os explico como cocer un pulpo fácil y rico rico !!

Muchos de vosotros pensareis que hacer el pulpo a la gallega es una receta complicada, pues no! en esta receta tradicional de pulpo os daré unos pequeños trucos para que os quede un pulpo tierno y riquísimo!

Curiosidades del pulpo

El pulpo es un animal acuático invertebrado, que forma parte del filo de los moluscos. Dispone de un cuerpo blando, sin concha que lo proteja, y tiene ocho tentáculos. Por esta característica, los pulpos también se conocen como octópodos.

Los pulpos son carnívoros?

Si , los pulpos son carnívoros y suelen cazar por las noches. Organismos bivalvos, crustáceos de tamaño reducido y ciertos peces forman parte de la dieta de este animal. A su vez, el pulpo puede ser atacado por peces grandes como el mero o el congrio. Para protegerse, suele pasar gran parte del día  escondido entre rocas o en cuevas.

La carne  de pulpo es muy apreciada en diversos países. Aporta selenio,potasiofósforohierro y vitamina B, entre otros nutrientes.

Un factor negativo desde el punto de vista nutricional, el pulpo tiene una elevada cantidad de sodio y colesterol.

Pulpo

Estos tentáculos poseen ventosas que son adherentes.

Los pulpos también tienen tres corazones: un par de ellos se encargan de llevar sangre hacia las branquias, mientras que el restante promueve la circulación a las otras regiones corporales.

Otras características importantes dentro del organismo del pulpo son la presencia de una especie de sifón que le permite expulsar agua para avanzar y de una reserva de tinta que el animal emplea para huir de los depredadores.

 Ingredientes Para hacer pulpo a la Gallega

  •  Un pulpo de unos 3 kg 1/2
  •  En su defecto patas de pulpo grande
  • Una cebolla
  • Un tapón de corcho
  • Agua, sal

 Elaboración del pulpo 

     1 Elegimos una cacerola grande y alta la llenamos de agua las 3/4 partes , le ponemos


el tapón de corcho y la cebolla pelada, esperamos que hierva.

  2 Una vez rompa a hervir el agua, sera el momento de bañar el pulpo, cogiendo lo por la cabeza y bañándolo, sacándolo, así tres veces seguidas en el agua hirviendo.

 3 Coloca le un plato de cerámica para que el pulpo se hunda, cocina durante unos 40 minutos mas o menos, pinchar con una barrilla y comprueba que esta tierno, sácalo del agua y déjalo escurrir bien .

 4 Coce las patatas, pélalas y córtalas a rodajas, ponlas en un plato, coloca las rodajas del pulpo ánade un poco de sal fina, calienta lo un minuto en microondas, espolvorea con pimentón dulce y picante y un chorreón de aceite de oliva .

Nota; el pulpo hay que congelarlo antes de cocinarlo, para que salga tieno.

 Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario y te responderé con mucho gusto !

 También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

María Seijo

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: