Jamon de pato

Hola, hoy os voy a sorprender con esta receta casera de jamón de pato, receta muy sencilla y que muchos de vosotros no conoceréis, el Jamón de pato! si, habéis leído bien, Jamón de pato.

Sabes como preparar el Jamón de pato? no te preocupes a partir de ahora podrás hacerlo muy a menudo, esta receta es súper fácil y estoy segura de que repetirás!

Hacer  jamón de pato  es muy sencillo, lo único necesario es tiempo y un lugar en el que dejar curar el jamón.

Para que os dé tiempo a preparar vuestro jamón de pato para incorporarlo en vuestras recetas de Navidad, con el que seguramente sorprenderéis a vuestros invitados.

Quieres saber como preparar el Jamón de pato?

El jamón de pato es un producto preparado que a diferencia de lo que conocemos como jamón (la pata trasera del cerdo, y actualmente también de otros animales), se elabora a partir de la pechuga, también conocida como magret, proporcionándonos así una pequeñas lonchas de carne de pato curadas de forma similar al jamón curado, que nos dan muchas posibilidades en la cocina.

Es un producto fácil de obtener, por eso quiero mostraros como hacer jamón de pato, podréis obtener una pieza completa de ‘jamón de pato’ de calidad, resultando mucho más económico que los ridículos sobres de que venden preparado, para que os hagáis una idea un sobre trae unos 100 Gg y cuesta entre 5 y 7 euros, con lo que estaríamos pagando entre 50 y 70 euros el kilo!!

Ingredientes para hacer el jamón de pato

  • 1 Magret de pato fresco
  • 1/2 kg de sal gruesa
  • 1/2 kg de azúcar
  • La piel de 1/2 limón
  •  La piel de 1/2 naranja
  • La piel de 1/2 pomelo
  • 5 Flor de anís

Elaboración del jamón

1 Limpia bien el magret de pato, debe estar bien seco.

2 Elige un recipiente que tenga un tamaño ligeramente superior a la pieza de carne, ya que tendremos que cubrirlo entero con  una cama de sal y azúcar en cantidades iguales.

3 Mezcla el azúcar  y la sal muy bien , añádele  las pieles de los cítricos cortadas en trocitos y las flores de anís  coloca una capa en el fondo del recipiente encima el magret,  y otra capa con la mezcla del azúcar por encima del magret, hasta cubrirlo por completo prensando un poquito con la palma de la mano.

Tapa el recipiente y guárdalo , en  frío .

4 Dejamos 24 horas que marine bien, le damos la vuelta, cubrimos nuevamente, tapamos y lo dejamos 24 horas mas.

5 Cuando pasen las 48 horas, sacamos el magret y lo limpiamos con papel absorbente, filmamos con papel film y lo dejamos unos días mas para que cure bien en un sitio frió y seco, cortamos en finas lonchas y a disfrutarlo .

 

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé los mas pronto posible, no te olvides de compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145