Receta fácil de pollo con aceitunas

Hola, hoy os traigo una deliciosa receta tradicional de Argelia, es una receta ligera y súper buena, con una salsa untuosa, la descubrí  hace algunos años en un restaurante donde trabaje aquí en Montpellier.

La verdad que me sorprendió mucho, es una receta de diario, pero con la que sorprenderás a tu familia o invitados, otra manera distinta de hacer recetas de pollo.

Fácil de realizar, económica y con la quedaras de lujo en tu mesa!

En Argelia es tan popular y tradicional esta receta de pollo con aceitunas, que la suelen preparar para las grandes celebraciones, bodas, pedida de mano etc…

Así que sin mas espero de que os animéis a cocinar esta receta tradicional de Argelia y descubráis nuevos sabores en vuestro paladar, decidme que os a parecido!

Ingredientes para el pollo con aceitunas

  • Un pollo entero
  • 500 gr de aceitunas sin hueso
  • 2 cebollas grandes
  • 4 dientes de ajos
  • 20 dl de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de especias de cuscus
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de azafrán
  • Un manojo de perejil fresco
  • Un manojo de coriandre
  • pimienta y sal

 

Elaboración del pollo con aceitunas

1 Limpiamos y troceamos el pollo si nuestro carnicero no lo ha hecho.

              

2 Pelamos las cebollas y los ajos, las cortamos en juliana gruesa, no queremos que se deshagan.

3 Añadimos el aceite de oliva en la cacerola que vallemos a usar, cuando este caliente incorporamos las cebolla y los ajos laminados, doramos un poco, seguidamente añadimos el pollo troceado y lo doramos para sellar la carne y que nos quede mas gustoso.

          

3 Mientras se va dorando el pollo y las cebollas, picamos el perejil y el coriandre, reservamos.

4 Incorporamos todas las especies y la sal, removemos todo bien, añadimos un vaso de agua hasta cubrir el pollo( yo no le pongo agua, si no fume de pollo o de verduras) incorporamos un puñado de aceitunas.

                        

5 Cubrimos la cacerola y cocinamos a fuego medio unos 25 minutos, cuando este tierno retiramos el pollo de la cacerola, añadimos el perejil y el coriandre junto al resto de las aceitunas previamente escurridas, cocinamos unos minutos mas, comprobamos y rectificamos de sal, incorporamos de nuevo el pollo en la cacerola hasta el momento de servir.

Puedes acompañarlo de muchas cosas como por ejemplo, de pasta, con arroz blanco, puré de patatas, o unas simples patatas fritas.

          

Mi consejo para esta receta de pollo con aceitunas

Cocina lo el día anterior, la tesitura de la salsa y los sabores de las especias se intensifican y estará aun mas bueno!

Queréis saber mas sobre el origen de esta receta? pincha AQUI

Espero de que te haya gustado la receta, deja un comentario si tienes alguna duda te responderé con mucho gusto.

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

 

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145