Receta facil salsa de puerros

Receta fácil salsa de puerros

puerros

Receta fácil salsa de puerros

Esta rica receta fácil de puerros que os dejo hoy tiene una textura y sabor inconfundible, la salsa de puerros es ideal para utilizarlas con carnes, pescados, mariscos, pasta e incluso con unas simples patatas hervidas regando por encima esta rica salsa conseguiremos un buen plato vegetariano.

Te invito a seguir la receta paso a paso, espero vuestros comentarios.

Ingredientes para cocinar la salsa de puerros

  • 2 Puerros grandes
  • 2  Dientes  de ajos
  • Un chorrito de brandy
  • Aceite  de oliva
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 300 ml de nata para cocina
  • Nuez moscada, pimienta y sal

Elaboración de la salsa de puerros

1 Lo primero que haremos sera cortar las puntas de de los puerros y lavarlos muy bien debajo del grifo.  el Cortamos todo en rodajas (no es necesario que sean demasiado finas, pues luego lo trituraremos todo) y reservamos junto a la cebolleta pelada y picada en juliana

.

 2 En un sartén ponemos unas tres cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, esto evitara de que se nos queme la mantequilla, llevamos al fuego.

Mientras se derrite la mantequilla pelamos y laminamos los ajos.

 3 Los doramos a fuego medio y seguidamente, añadimos la cebolleta y los puerros que tenemos cortados.

Puerros cortados.

4 Sazonamos, removemos con una espumadera y tapamos para que se poche todo a fuego suave durante al menos 7 minuto o hasta que veamos que los puerros comienza a ablandarse.

Sofrito de puerros
 5 Apartamos del fuego y flambeamos con el brandy, cuando se apague la llama volvemos a ponerlo al fuego,    dejamos cocinar a fuego bajo unos 5 minutos.
6 Una vez tengamos la cebolla y los puerros listos, continuamos con la preparación de la crema y añadimos la nata, mezclamos bien , lo pasamos al vaso de la batidora y batimos muy bien.
Condimentar con la pimienta, la nuez moscada y rectificar de sal.

7 Por ultimo volvemos a poner la crema ya batida en el sartén y cocinamos 2 minutos para que espese un poco y quede mas cremosa, sin dejar de remover con la ayuda de una cuchara, ya estará lista para servir bien con pescados, carnes o mariscos !!

Queréis saber todas las propiedades nutricionales que tienen los puerros? pincha aquí

SI te a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

Te invito a suscribirte gratuitamente al blog para que no te pierdas ninguna nueva entrada!

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145