Rollitos de salmón y queso

 

 

Hola, hoy os traigo una rica receta de salmón ahumado súper rápida y fácil de preparar, esta receta de salmón, podéis usarla como entrada o aperitivo.

Espero de que la realzareis y me digáis que os a parecido.

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 12 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.

La grasa es rica en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Ingredientes para hacer los rollitos de salmón ahumado

  • 1 paquete de salmón ahumado grande
  • 1 Tarrina de queso  philadelphia
  • 250 gm de queso fresco
  • Un poco de cebollino fresco

Elaboración

1 Ponemos el queso cremoso y el queso blanco en el vaso de la batidora y mezclamos bien, así conseguiremos una crema.

2 Picamos un poco de cebollino lo mas pequeñito posible, lo añadimos a nuestra crema de quesos y mezclamos con la ayuda de una cuchara, vertemos la crema en una manga pastelera.

3 Colocamos una loncha de salmón en una tabla de cocina y en medio de la loncha rellenamos de crema de queso, lo enrollamos con cuidado, cortamos los sobrantes de nuestro rollito y este por la mitad,  lo pinchamos con un palillo de dientes y ya tenemos hecho nuestro rollito de queso y salmón ahumado.

Queréis saber las propiedades que tiene el salmón ahumado? pincha AQUÍ 

Si os a gustado la receta o tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

María Seijo

 

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145