Receta fácil de salsa roquefort

No se si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, me encanta el queso Roquefort !!

El Roquefort es un queso con denominación de origen Francés, elaborado exclusivamente con leche de oveja, fue descubierto accidentalmente por un pastor que había olvidado su merienda de pan y cuajada de oveja en una cueva cuando llego encontró su merienda con una capa de moho, convirtiéndose en el queso en Roquefort.

El queso roquefort es rico en vitamina B2 y B5. Además, es uno de los alimentos que más sodio y calcio contiene. Entre las propiedades nutricionales del queso roquefort cabe destacar los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, vitamina A, vitamina B1, B3, B6, B7, B9, B12, vitamina C, D,E,K, y fósforo.

Debido a su alta cantidad de calcio, el queso roquefort es un alimento imprescindible para los huesos y muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que en esta etapa nuestro organismo lo consume en mayor cantidad.

El tomar queso roquefort y alimentos con alto contenido en B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular.

Los alimentos ricos en vitamina B2, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés. Además, la vitamina B5 también hace que este alimento sea recomendable para reducir el nivel de colesterol. 

 Ingredientes para hacer salsa con queso roquefort

  •  250 Gr de Roquefort
  • 150 Ml de nata
  • 1 Cebolla
  • 20 Gr de mantequilla
  • Coñac
  • Aceite de oliva

 Elaboración de la salsa roquefort

 1 Pelamos la cebolla y la cortamos, en un cazo ponemos la mantequilla y un poco de aceite de oliva virgen, cuando este derretida la mantequilla añadimos la cebolla y sofreímos a fuego medio con cuidado de que no se nos queme.

 2 Una vez estén las cebollas doraitas, añadimos el coñac y flambeamos, añadimos el queso y dejamos que se    derrita removemos de vez en cuando para que no se nos queme.

3 Cuando este casi derretido añadimos la nata, cocinamos unos minutos, pasamos todo por la batidora, volvemos a llevar la salsa al fuego para que espese ya tenemos la salsa lista para acompañar cualquier plato, carne, verduras o pescado

 Nota puedes añadir una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua fría, si te gusta mas espesa la salsa.

Queréis saber donde y como se fabrica el queso roquefort? pincha AQUÍ

 Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario, también puedes compartir la receta en tus redes sociales !!

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145
A %d blogueros les gusta esto: