Solomillo relleno al horno con jamón y huevo

Hoy os dejo esta rica receta de solomillo relleno con jamón y huevo duro, una receta súper fácil de preparar y con la que sorprenderás a tus comensales en la mesa.

A mis hijos les encanta esta receta de solomillo relleno, cuando la preparo suelo comprar solomillos de cerdo grandes, para que sobre para el día siguiente, en cuanto a la salsa de este solomillo, deciros que preparéis bastante pan, por que la salsa esta buenísima!

Que es el solomillo?

El solomillo es una de las partes más jugosas del cerdo. A mí me encanta y siempre que puedo lo compro porque su sabor es exquisito.
Hay una gran variedad de recetas y una de mis preferidas es prepararlo a la plancha con una rica salsa roquefort , algunos pensareis que es algo muy básico pero a mis hijos y a mi nos encanta .
Disfruto con un buen solomillo de cerdo jugoso y tierno que se hace la boca agua…

El solomillo de cerdo es una pieza nutritiva

Tenemos que tener en cuenta que el solomillo no solo sea jugoso, también que sea nutritivo.

Esa es una cuestión a tener en cuenta, sobre todo porque esta sección del cerdo posee muchas proteínas y es baja en colesterol.

Otra de las propiedades del solomillo de cerdo es que es muy rico en vitaminas, carece de azúcar y las calorías que contiene no son excesivas.

 Este tipo de piezas son muy beneficiosas, sobre todo para aquellas etapas de nuestra vida que necesitamos más energía como la infancia y la adolescencia, así como para aquellas mujeres que están embarazadas.

Sus ventajas nutritivas también están presentes en nuestro corazón ya que previene del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, el solomillo de cerdo posee otras cualidades positivas para nuestro organismo como el fósforo, el hierro, el magnesio y otros minerales que son esenciales para vivir.

 INGREDIENTES PARA UN SOLOMILLO RELLENO

  •  Un solomillo de cerdo
  •  3 Huevos duros
  • 3 Lonchas de jamón serrano

 INGREDIENTES PARA LA SALSA

  • Un vaso de vino tinto
  • 3 Cebollas rojas
  •  4 Dientes de ajos
  •  Laurel
  • Pimienta
  •  Aceite de oliva
  •  Sal
  •  Patatas para acompañar

 Elaboración del solomillo relleno

Ponemos los huevos a cocer 10 minutos, tiramos el agua caliente y enfriamos con agua fría, reservamos.

Limpiamos el solomillo, lo abrimos en libro ( abrir en libro es sacar dos filetes uno a cada lado de la carne sin que se se separen y abrir la carne como un abanico )

Ahora es el momento de ir colocando las lonchas de jamón serrano, luego los huevos, enrollamos y atamos con cuerda de cocina.

Sofreímos los solomillos en un sartén o plancha para sellarlos, salpimentamos, calentamos el horno a 180 °C

Colocamos los solomillos en una fuente de horno, pelamos y cortamos las cebollas en gajos, machacamos los ajos sin quitarle la piel, lo añadimos a la fuente junto con el laurel, rociamos con un poco de aceite de oliva  salpimentamos y lo introducimos al horno unos 15 minutos para que se dore y se cocine la cebolla.

Una vez pasado el tiempo rociamos con vino tinto y el caldo introducimos al horno unos 10 minutos mas, dejar enfriar en una rejilla, bate las cebollas junto con el jugo de nuestro solomillo, coloca la salsa en un cazo y ponlo al fuego, una vez que empiece a hervir añádele una cucharada de harina o maicena para espesar un poco la salsa.

 Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario y dime hola !

 También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus

Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.

Artículos: 159

13 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: