Sopa caliente de pollo y verduras

Hoy os voy a enseñar como hacer una sopa de pollo y verduras con menos de 5 euros, de la cual sacaremos unos 4 litros de caldo, que lo usaremos para varias comidas y ademas sacaremos una crema de verduras riquísima.

Ya sabéis que me encanta enseñaros recetas económicas y a las que le podemos sacar muy buen partido bien, esta es una de ellas.

 

Como hacemos para que esta receta nos salga tan barata ?

Pues lo primero yo cuando compro pollo lo compro entero, ( suelo comprar 2 pollos ) así le sacamos mas partido, saco las pechugas para hacer filetes, rellenas, pinchitos, al curry etc….

Los contra muslos los utilizo para guisar, hacerlo en salsa, frito al ajillo o al horno.

Las alistas, y la piel del pollo las congelo normalmente para cuando hago pollo al ajillo y evidentemente la carcasa del pollo la congelo y cuando tengo barias, hago esta sopa de pollo solo con las carcasas y las alitas, si es que no nos las hemos comido fritas.

Si hacéis la prueba veréis que es mucho mas rentable comprar el pollo entero,  y prepararlo en casa, no se tira nada, le sacamos provecho a todo. Ya sabéis mi secreto!

Ingredientes para la sopa

  • 4 Carcasas de pollo o  2 contra muslos de pollo
  • Un puerro
  • Un manojito de apio
  • 3 Zanahorias
  • 3 Patatas
  • Un navo
  • Un poco de hierbabuena

 1 Comenzamos por poner una olla grande con agua y un poco de sal, pelamos y lavamos las verduras , troceamos, no trozos muy grandes por que le vamos a poner la verdura luego a nuestra sopa .

2 Cuando el agua este hirviendo añadimos las carcasas de pollo junto con una pastilla de caldo de ave, cocinamos a fuego alto durante unos 20 minutos.

3 Seguir cocinando a fuego medio bajo 20 minutos mas, añadir las verduras y la ramita de hierbabuena, rectificar de sal, cocinar a fuego bajo hasta que estén las verduras.

Para montar la sopa, una vez terminada la cocción colaremos la sopa, apartaremos el pollo y lo desmenuzaremos.

En un cazo pondremos el caldo que necesitemos según las personas que vallan a comer , por ejemplo un litro para 4 personas, le añadiremos las verduritas (no todas) el pollo desmenuzado y el arroz cocido , lo hervimos todo y lo servimos bien caliente.

Coceremos arroz para varios usos, receta aquí 

La idea es de no cocinar el arroz en la sopa y así de este modo tendremos mucho mas caldo para congelar y usar otro día, este caldo podéis utilizarlo también para vuestras salsas de carne , yo suelo congelar botellas de un litro para la sopa y botellas de 25 ml para mis salsas, guisos de carne.

Como hacer la crema de verduras

Colocas las verduras en el vaso de la batidora, añádele un poco de caldo de la sopa de pollo , batimos, rectificamos de sal y listo.

Queréis saber los 6 veneficios que tiene esta sopa de pollo y verduras ? pincha AQUÍ

Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario y te responderé con mucho gusto!

También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas!

 

María Seijo
Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145