Tarta de peras fácil y económica

Hola a todos , hoy os traigo una estupenda tarta de peras , rica y con pocos ingredientes , te animas a cocinarla ?? dime hola y comparte la receta!!

Hola a todos, hoy traigo una estupenda receta de tarta de peras riquísima, fácil de elaborar y muy económica. Una receta familiar para disfrutar de una buena merienda.

Anímate a cocinarla conmigo.

Propiedades y beneficios de comer peras

La pera es una de las frutas frescas mas consumidas, son tan valoradas por sus propiedades y beneficios, junto a su bajo indice glucémico, ya que es apta para personas con diabetes.

Hay muchas clases de peras y las podemos comprar durante todo el ano y aun precio asequible para todos los bolsillos .Ademas de poder comer esta fruta al natural , podemos comerla cocinada en postres o platos , confituras etc.

  1. Las peras nos hidratan. Contienen más de un 80% de agua biológica que hidrata nuestras células. Al mismo tiempo, debido a la acción diurética de la pera se favorece la función de los riñones y por lo tanto la eliminación de toxinas de nuestro organismo. La pera es un alimento beneficioso para ayudar a depurarnos.
  2. Es beneficiosa para ayudar a adelgazar. La pera es una opción excelente para tomar como snack a lo largo del día siempre que nos entre hambre entre comidas. El contenido en grasas de la pera es prácticamente nulo. Si estamos haciendo una dieta para perder peso, podemos sustituir snacks de productos sintéticos y altamente elaborados por una pieza o dos de esta riquísima fruta. Nuestra salud nos agradecerá el cambio.
  3. Nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las peras contienen lignanos, unos fitoestrógenos que cuidan de los vasos sanguíneos y pueden prevenir las hemorragias. Además los lignanos mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y son capaces de inhibir el crecimiento de células tumorales. Hay otros alimentos ricos en lignanos como las semillas de sésamo o ajonjolí , lino o linaza y las semillas de calabaza el brocoli y la col rizada.
  4. La pera mejora el tránsito intestinal. Gracias a la fibra insoluble que contiene la piel y la pulpa de la pera, se pueden reducir los niveles de colesterol de una forma natural y saludable. Esta fibra también tiene otra función que es la de «limpiar» el intestino de toxinas y expulsarlas con las heces. La fibra de las peras evita que tengamos problemas gastrointestinales, malas digestiones, estreñimiento y cuida de nuestro colo
  5. Es rica en vitamina C. Al ser una fruta que contiene buenas cantidades de vitamina C, estamos mejorando la absorción del hierro y por tanto prevenimos la aparición de anemia ferropénica. También la Vitamina C estimula la producción de colágeno, lo que repercutirá en una mejor piel y se retrasará la aparición de arrugas. Y no olvidemos la acción antioxidante de la vitamina C, la cual nos protege de los daños que causan los radicales libres.

Ingredientes para la tarta de peras.

  • 1 Kg de peras
  • 250 ml de leche
  • 200 Gr de Azúcar
  • 3 Huevos
  • Aroma de vainilla

Elaboración

Pelamos las peras y cortamos en trozos, dejamos unas 4 o 5 peras para la capa de arriba, las cortamos en laminas.

En una batidora ponemos, la leche, los huevos, el azúcar y las peras troceadas, batimos todo muy bien agregamos un chorrito de vainilla y mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180°C, engrasamos el molde que vallamos a utilizar, volcamos la crema de peras en el molde y colocamos las laminas de peras por encima, una vez que este la masa cubierta de pera espolvoreamos con un poco de azúcar.

Cocinamos al horno durante unos 40 minutos, enfriamos y desmoldamos así de fácil es hacer esta rica tarta de peras.

Quieres saber cuantos tipos de peras existen y sus propiedades? pincha AQUÍ

SI TE A GUSTADO LA RECETA O TIENES ALGUNA DUDA DEJA UN COMENTARIO Y TE RESPONDERÉ LO MAS PRONTO POSIBLE , NO TE OLVIDES DE COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES FAVORITOS

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 130