Ternera estofada con zanahorias y champiñones

Ternera estofada con zanahorias y champiñones, un riquísimo plato, de los de chuparse los dedos, esta receta de ternera de la abuela, súper rica, y fácil de hacer.

Propiedades de la carne de ternera

La carne de ternera ,se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, ya que posee un alto contenido de con proteínas de gran calidad y es rica en agua.

Por este motivo, es una de las primeras carnes que pueden empezar a ingerirse ya en la infancia, a partir de los 6 o 7 meses de vida.

Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol, y nos aporta minerales esenciales para su buen funcionamiento, como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc.

Debido a su bajo contenido en grasas es bajo, resulta muy fácil de digerir. Pero también porque es una carne muy tierna y por su alto contenido de agua.

La carne de ternera contiene magnesio y zinc.

El magnesio ayuda a sintetizar las proteínas, aportando fuerza a los músculos y mejorando el proceso de matabolización de la insulina, mientras que el zinc, por sus propiedades antioxidantes, contribuye a la aceleración de la síntesis de proteínas y al crecimiento de los músculos.

La absorción de esta sustancia se ve favorecido por el  alto contenido en proteínas de esta carne.

  INGREDIENTES para la ternera con zanahorias y champiñones

  • 1 Kg de ternera para guisar
  • 3 Zanahorias
  • 400 Gr de champiñones
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 2 Cebollas
  • 3 Dientes de ajos
  • Una taza de caldo de carne
  • Un vaso de vino tinto
  • Laurel
  •  Nuez moscada
  •  Pimienta
  • Aceite de oliva y sal

       ELABORACIÓN

         

1 Lo primero que vamos hacer es limpiar la carne de restos de grasa o tendones, trocearla, y reservar en frío.

2 En una cacerola ponemos aceite de oliva, limpiamos los pimientos, pelamos los ajos y la cebolla, troceamos y a continuación sofreímos en el aceite de oliva

 3 Una vez este el sofrito, añadimos la carne troceada y sofreímos bien junto a las verduras para sellar la carne y que no pierda su jugo, así quedara también mas tierna.

     4 Añadimos las especias y un poco de sal, incorporamos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol.

     5 Agregamos el caldo de carne y cubrimos, cocinamos a fuego medio unos 90 minutos, si la cocinamos en una       olla convencional, en una olla expréss el tiempo seria 45minutos y en una olla rápida 20 minutos.

      Todo depende también de la calidad de la carne, necesitamos una buena pieza de ternera para guiso de              primera.

  6 Cuando veamos que le queda unos diez minutos mas o menos para que este totalmente tierna la carne,incorporamos las zanahorias cortadas a rodajas y los champiñones laminados, terminamos de cocinar y rectificamos de sal, servir caliente NOTA este tipo de guisos estará mas bueno al día siguiente.

    Si te a gustado la receta o tienes alguna duda deja un comentario!!

   También puedes compartir la receta en tus redes sociales favoritas !!

 

 

 

 

 

Imagen por defecto
Maria Jesus
Soy chef de profesión y este portal busca servir como fuente de inspiración y comunicación para quienes deseen conocer más de cocina, dirigida a todos los niveles y bolsillos.
Artículos: 145